lunes, 12 de septiembre de 2016

ZINKIA: JUNTA DE ACCIONISTAS

 Resultado de imagen de POCOYO
En la junta accionistas de nuestra participada Zinkia celebrada hoy, hemos aprobado las cuentas reformuladas del pasado ejercicio 2015 y la paralización del plan de indemnizaciones aprobado por el anterior Consejo, con un plan de ajustes para ahorrar más de un millón de euros .
En las nuevas cuentas reformuladas por el actual consejo de administración, la compañía obtuvo un resultado después de impuestos de 28.328 euros, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,06 millones y unos ingresos de 6,7 millones.
En esta junta tambien se ha acordado revocar el plan de acciones aprobado a instancias del consejo de administración saliente en la junta celebrada el 29 de junio de 2015. En consecuencia, el consejo de administración ha comunicado que ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción tanto el desarrollo reglamentario de dicho plan, como los blindajes de dos años de indemnización aprobados en favor de Jose María Castillejo, anterior presidente de la compañía, y otros altos directivos de la compañía, el ex director general y el del antiguo responsable legal, por considerarlos constitutivos de infracción penal.
Otra de las decisiones tomadas por el nuevo consejo ha sido iniciar el procedimiento para disolver las sociedades filiales que el anterior equipo directivo creó en Panamá, al considerar que no existe justificación para su existencia, ni aporta ningún valor añadido a la actividad.
Para abordar el futuro, la compañía trabaja en un nuevo plan estratégico cuyo objetivo es optimizar los activos con los que cuenta Zinkia y situarla en los niveles de ingresos y beneficios acordes al éxito de la serie Pocoyó, su principal producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario